Elección de motor.

Buenas noches.
Mí padre ha decidido al final comprar un coche de ocasión. Y parece decantarse por el ford focus.
Tiene claro que será un tdci. Pero no sabe si es mejor opción el 1.6 o el 1.8.
Yo he estado mirando por internet pruebas, comparativas acerca de los dos y las coclusiones a las que he llegado es que el 1.6 90 o 110 cv es de psa, bloque en aluminio. El 1.8 de 115 cv es motor antiguo de la ford que en su día ha tenido muchos problemas, fabricado en fundición.
El consumo es mayor en el 1.8 pero no excesivo. La mayor diferencia en consumo es en ciudad que en el 1.8 parece ser de 1 litro en el resto viene a ser de 0.5 litros.
Creo que el 1.6 90cv, va mucho más fino, es más moderno y monta mucha más tecnología, que esto quizás a la larga de muchos más problemas. ¿No?. Y ademas creo que va justo de potencia. Subiendo puerto con cinco personas y aire hay que reducir pues no mantiene la velocidad y sin embargo el 1.8 parece ser que no tiene ese problema.
¿Tú para un uso cotidiano familiar cual me recomendarías? ¿Qué resultado da el focus con estas motorizaciones?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El 1.6 tdci 109 cv va de cine y no da problemas, son motores muy ligeros y de gran prestación, son fabricados en colaboración Ford-Psa. Ford tuvo que montar el 1.8 porque de la demanda que había del 1.6 no había suficiente producción.
Entonces tú optarías. Por el 110 cv.
Sin discusión.