Dudas freno delantero

Hola experto, mi pregunta es tengo un Skoda felicia gasolina del 99 y hace tres semanas le cambie los discos y las pastillas del freno delantero, mi pregunta es, si bajo algún puerto o uso en ciudad mucho el freno, la llanta se calienta muchísimo, así como los tornillos de las ruedas al punto de no poder tocarlos, ademas de desprenden un fuerte olor como si algo se estuviera quemando, sin embargo en llano o subidas no se calienta nada la llanta, esto a que es debido, ¿es normal? ¿Es por estar nuevo el disco y pastillas? ¿Hay algún peligro que falle el freno? Gracias experto
Respuesta
Es absolutamente normal, los discos y pastillas se calientan muchísimo, todo ese calor se transmita también al liquido de frenos y por eso es importante cambiarlo cada dos años. Hay vehículos que refrigeran más y otros menos, pero no te ausstes por que se calienten, lo importante es que aunque este caliente frenen. El problema de falta de freno por calor siempre es primero por punto de ebulluicion del liquido.