¿Aceite cómo combustible?

Buenas tardes, escribo esto ante la duda que me ha generado un amigo mío al comentarme repetidas veces que el seat que tiene su padre funciona perfectamente con aceite de girasol y aceite filtrado y limpiado del que van usando en el bar que tienen. La verdad que ahora mismo no estoy seguro que modelo de Seat tienen ni el año, aunque supongo que será del 2003-04 más o menos. Resulta que yo también tengo un Seat Ibiza, 1.4 TDI de agosto del 2006, si no mal recuerdo, y quisiera saber si realmente se puede usar, al menos, en parte, el aceite de girasol o aceite usado digamos, doméstico, para combustible de un vehículo diésel. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
En los motores diesel antiguos con bomba inyectora SI se puede utilizar ese aceite y funcionan, pero no dan toda la potencia ni creo que dure el motor lo mismo.
Pero en los modernos no funciona, los inyectores tienen unas tolerancias mínimas y se quedarían pillados
Gracias experto. ¿Con lo de que se "quedarían pillados" te refieres a que por la densidad del aceite el inyector no pueda expulsarlo bien para la combustión? Gracias de nuevo.
Efectivamente, terminarían atascándose, ya te comento que los sistemas de inyección modernoS PARA NADA TIENEN QUE VER CON LOS ANTIGUOS