Aditivos diesel Whurt

Buenos días:
Tengo un opel zafira 2.0 dti del año 2002 de esos que consumen un montonazo de aceite. Ayer fui a pasar la revisión del coche (188000 km) y elmecñánico me echó un bote de ADITIVO PARA DIESEL WHURT, me comentó que notaría menos consumo de combustible as como que iría mejor el cohe. Quisiera saber qué hay de cierto en todo esto y cada cuanto tiempo habría que volver a echar otro bote.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que se nota menos consumo, pero no es esa la cuestión, sino si es rentable lo que vale el aditivo, comparado con lo que te gasta de menos en aceite.
Yo personalmente no estoy a favor de echar ningún tipo de aditivos ni al aceite, ni al depósito, ni a ningún sitio. Mi coche tiene más de 700.000 kms, y no ha visto ni una gota de aditivos (lo siento por los fabricantes).
Si hay un problema, hay que atajarlo.
Para que te consuma menos aceite, puedes echar un aceite más denso, y procurar no estirar mucho los mantenimientos.
Hola rverdial:
El aditivo me lo ha regalado el del taller y no ha sido por el consumo de aceite, que es un problema que tienen los Opel de aquella generación, sino para el consumo de combustible así como para que tire mejor el coche.
Saludos
Si te lo han regalado, no es caro.
Arriba pones que consumen mucho aceite, aunque también que lo han echado para que baje el consumo de combustible.
Prueba si te baja el consumo lo suficiente para que te resulte rentable echarle ese aditivo.
Contra un fallo general nada se puede hacer. Si está mal diseñado el motor, o descompensado el motor con la carrocería (relación peso/potencia), solo te queda rezar para que te toque la lotería (la comparto contigo) y cambiar de coche.