Una duda

Buenos días,
¿Me gustaría saber que tal funciona el motor del ford cmax, un HDI 1.6 de 115cv? ¿Tiene suficiente potencia? ¿No es un motor muy bajo, un 1.6 (lo digo sin entender nada de coches, como es evidente)?
Muchas gracias
Respuesta
-1
Todo depende de para que lo quieras, si lo quieres para arrancones, pues no obviamente no, si tiene un buen motor comparado con otros 1.6 si lo tiene

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es un motor bastante compactado en lo que se refiere al tema de accesibilidad mecánica, y su duración estimada es de unos 200. Ooo kms .
Al tener un turbo de geometría variable notaras bastante empuje, pero eso si, si vas solo, en cuanto le metas peso te darás cuenta que solo tiene 1.600 c.c., por lo demás gasta poco y corre bastante .
Respuesta
Tu en los motores modernos no mires la cilindrada, mira la potencia, 115 cv, va muy bien, la cilindrada baja significa que para obtener por ejemplo la misma potencia que un 2.0, el 1.6 necesita menos gasoil y menos esfuerzo para obtener la misma potencia. Un apunte, los motores diesel de ford son TDCi (turbo-diesel-common rail-inyección). Suerte
Respuesta
Pues has ido a parar el mejor motor en calidad/consumo/prestaciones, que monta la ford c-max. Como bien dices es un motor PSA que montan Peugeot y citroen. Exactamente es 1.6 tdci de 109cv. Tienes unos consumos muy bajos, incluso mejores que el 90cv, y en prestaciones tranquilo que no te dejará tirado en ninguna cuesta para nada. Si quieres más prestaciones deberías saltar directamente al 2.0 tdci de 140cv, también PSA, pero ya consume un poco más, pagas más impuesto de circulación, etc.
Respuesta
Va de maravilla, con potencia suficiente y muy bien de consumo. En la única faceta que podrías pedirle un pelo más es en arrancadas muy fuertes, lógicamente no tiene el par de un motor 2.0 pero de verdad que va de fabula.
Respuesta
La tendencia es a reducir cilindrada para así bajar el nivel de emisiones, entre otras cosas. Para conseguir más potencia con menos cilindrada se recurre en este caso al turbo y a la inyección common rail.
Esta combinación da una cifra de potencia y par motor suficientes para una conducción normal. Si el coche va a ir cargado frecuentemente te aconsejaría subir de cilindrada más que por potencia por el par motor (es lo más importante, indica la fuerza de empuje del coche).
Doy por supuesto que preguntas por el Tddi de ford y no por el Hdi de peugeot.