Renault megane

Hola necesito por favor urgentemente contestación ala siguiente duda. Tengo un renault megane del año 1996 es un 1.4 energy bueno el caso es el siguiente me comento el mecánico que la culata le soplaba un poquitín y el caso es que tengo el radiador pinchado me pierde agua el caso es; ¿Si le pongo otro radiador me lo terminara rompiendo?, ¿Qué significado tiene que sopla la culata?,¿Es grave?,¿Vale mucho? Muchas gracias espero su respuesta un abrazo.
Respuesta
Vas a empezar a comprobar si está mal la culata, de este modo http://rverdial.webcindario.com/comprobar_junta_de_culata.htm
Comprueba también el comportamiento de la temperatura.
Con lo que veas, me dices, para atajar el problema.
olaa! ¿Pues ya lo mire y burbujea poquito y puede hasta que burbujee porque purgue mal el circuito pero no lo sé puede ser la culata pero ya digo poquito y de temperatura perfecto cuando calienta y se pone la aguja hasta la mitad aproximadamente se enciende el electro baja la aguja eso va muy bien no se que hacer si ponerle el radiador o hay que reparar la culata o que narices pasa nostante también le voy a poner la sonda lambda nueva tengo encargao el radiador y la sonda respecto ala culata y radiador que opina? ¿Qué avería puede ser? Muchas gracias por tu atención espero tu respuesta lo antes posible por favor muchísimas gracias un saludo.
Otra cosa se me olvido la sonda me dijo el mecánico que estaba mal se que no tiene nada que ver con la junta de culata que me exprse mal un saludo y gracias
Lo primero es purgar bien el circuito  http://rverdial.webcindario.com/como%20cambiar%20el%20anticongelante.htm
Después, compruebas esto como si no saltara el ventilador (GMV) http://rverdial.webcindario.com/no_funciona_el_electro_ventilador%20del%20motor.htm
Según lo que esté mal, se actuará.
Saludos rverdial pues los manguitos cogen temperatura tanto el de arriba como el de abajo osea todos el radiador también calienta de hecho sale vapor por la perdida que tiene y no burbujea no se si atreverme a ponerle el radiador nuevo temo! A que me lo rompa por que podría ser que al aver fuga aya fastiadado un poco la culata no se que hacer gracias por todo espero su contestación un saludo!
Si la temperatura se comporta bien (mira el enlace que te di), y no coge presión el manguito superior del radiador, la junta de la culata está bien. Ni lo muevas.
Hola! ¿Qué no mueva el coche? ¿O el radiador? Pero es que el radiador tiene fuga! E mirado el aceite y no hace mayonesa que se dice esta liquido y negro un saludo rverdial.!
Que no lo muevas significa que no te preocupes, que no hagas nada referente a la culata.
Si todo está correcto, puedes cambiar el radiador tranquilamente.
AH! jaja vale! Pues este viernes bajo a por las piezas le pondré la sonda le are cambio de aceite le pondré las 4 bujías nuevas y el radiador y lo purgare bien aver como va! Gracias por todo rverdial un saludo!
Ya me contarás cómo evoluciona.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.
No pongas cualquier bujía. Pon las originales.
Para decirte cuáles lleva, necesito el número del chasis o el tipo (variante ) de Megane.