Embrague

Hola, Feliz Año primeramente, quisiera preguntarte unas dudas, hablé con un mecánico del barrio y me comentó que debería de cambiar también de paso que se quita la caja del cambio un rodamiento que lleva por fuera de la caja, en el estriado que entra en el embrague, ¿es verdad que lleva este rodamiento y que es conveniente cambiarlo?
El cilindro receptor o esclavo del embrague, ¿lo lleva por fuera o por dentro de la caja del cambio?
¿Cómo acciona la palanca del habitáculo las marchas al cambio?, en el despiece se ven dos cables, uno supongo que es para la marcha atrás y el otro para el resto de las marchas, corrígeme si me equivoco, lo que pasa que después veo unas horquillas para las diferentes marchas, ¿estás horquillas que van dentro de la caja o fuera?, ¿Los cables accionan estas horquillas?

1 respuesta

Respuesta
El rodamiento me imagino que es el cojinete de empuje y es verdad lo tienes que cambiar, los cables accionan las horquillas que a su vez internamente engranan las velocidades, el bombín de embrague va por fuera y si falla se ve y se puede cambiar bien.
Entonces las horquillas que van dentro del cambio, ¿no?.
Feliz año 2011, que se me olvido, pues las horquillas, si te refieres a donde van conectadas los cables desde la palanca, van por fuera.