Seat ibiza

Buenas noches
Mi consulta viene referida a un seat ibiza del año 1999 motor 1400cc 60caballos gasolina mi consulta es que e cambiado la sonda de temperatura para que me arrancara bien i me aguantara bien el ralentí.me arranca perfecto i aguanta bien el ralentí hasta que empieza a calentarse no me aguanta bien el ralentí incluso se me ha apagado un par de veces en marcha i el ventilador se me enciende más tarde una ralla más tarde de lo que se encendía antes no llega a lo rojo i la sonda es la misma que le kite cambia la forma pero la referencia es exactamente la misma
Espero respuenta
atentamente cristobal monforte

1 Respuesta

Respuesta
Para que aguante bien el ralentí, tienes que tener limpia la caja de mariposas y la válvula de regulación de ralentí.
Aparte de tener las bujías originales
Limpia también el captador de punto muerto superior (PMS)
Si antes marcaba bien la temperatura y cambiando el manocontacto marca mal, vuelve a poner el mismo.
¿Muchas gracias
pero al cambiar la sonda el coche me arranca perfecto aguantando el ralentí perfectamente i cuando pongo el aire acondicionado no se para que antes se paraba totalmente no podía usarlo i se escucha mucho menos el motor que antes i el ruido del motor es bastante más bueno que antes antes sonaba fatal parecía una tartaja cres que si no llega la temperatura a lo rojo no hay ningún problema no? Es que si es así dejare esta sonda que ba mejor ok espero tu respuesta
adw
Saludos
cristobal monforte
Está claro que la avería está en el manocontacto que has cambiado, pero el que has puesto creo que no es el original, y por eso marca mal.
Si te acostumbras a ver el indicador así, no pasa nada, pero yo iría más tranquilo poniendo el que le corresponde a ese motor e índice de motor.
De todos modos, no vendría mal que comprobaras esto http://rverdial.webcindario.com/comprobar_junta_de_culata.htm
Y esto otro, aunque salte bien el GMV http://rverdial.webcindario.com/no_funciona_el_electro_ventilador%20del%20motor.htm
Buenas:
Ya he comprobado lo que e has enviado i la junta de la culata esta bien i el ventilador se enciende como pone ai perfecto.
¿Hoy he cogido i e limpiado la caja de donde esta el filtro que estaba un poco sucia así como aceite con un pincel i un poco de gasolina i e limpiado también lo que viene a ser el acelerador donde abre i cierra que estaba negro pero e mirado con una linterna dentro me parece que es la caja de mariposa i esta igual o peor eso para limpiarlo es muy complicado? E mirado en foros i también puede influir en el ralentí cuando esta caliente i en que haga amagos que de ejo me ace algún amago cuando boi en marcha no siempre pero alguna vez (¿eso qué aceleras i como que se ahoga)seria conveniente limpiarla? ¿Es complicado?
Gracias asta pronto
cristobal monforte
La caja de mariposas influye, lo mismo que el regulador de ralentí, en el ralentí.
Bien viene limpiarlo, aunque es un trabajo un poco delicado. No debes de forzar ninguna pieza. Para limpiarlo, basta un poco de gasolina limpia y un trapo.
Todo lo que has limpiado, está bien, pero no influye en este problema.
Insisto en que deberías de poner el captador de temperatura original.
Ok muchas gracias
¿Pues aunque no sea el problema lo limpiare ok
porque tiene bastante mierda tiene 4 tornillos allen los suelto i se abrirá i quedara el ueco por el que podre meter la mano para limpiarlo no? ¿i con gasolina i un trapo apoco apoco lo limpiare cuando lo limpiare finalizare la pregunta ok muchas gracias al quitar los tornillos i al quitar la pieza de arriba bueno donde ba el acelerador tengo que tener en cuenta algo?
No tienes que tener en cuenta nada.
Lo que quites, lo vuelves a poner igual. Si tienes dudas, vas sacando fotos y las visualizas a la hora de montar.
Buenas
¿Ya e limpiado la caja de mariposas i el coge ba más fino no se ahoga arranca bien
pero lo que me pasa es que ahora el ralentí es bastante más alto que antes
en ves de estar a 10000 ahora esta a 10500 pero solo durante unos segundos
pero al arrancar seria normal pero dispues lo sigue aciendocuando paro se mantiene a 10500 unos segundos i baja a 10000 eso porque es?
Yo lo e montado todo tal i como estaba
Atentamente cristobal
Quita un cero a las revoluciones que no es una moto.
Comprueba que no entre aire por la junta de la caja de mariposas, ni por los tubitos que salen del colector de admisión.
Si todo está correcto, limpia el regulador de ralentí, del mismo modo que limpiaste la caja de mariposas.
wenas si perdon tienes razon le sobra un cero jaja.
ke resulta ke aora las revoluciones ban bien solo fueron dos dias i disp se le a pasado ba bien no obstanto dime donde esta el regulador del relenti i lo limpiare no creo ke le aga mal jaja pero lo ke si sigue aciendo es ke cuando esta caliente si le piso de golpe como si se aogara lo ke ya te dije un dia eso por ke puede ser?
Eso puede ser por que se agarre la caja de mariposas.
Sácala y la vuelves a limpiar bien. Puedes utilizar un producto para limpieza de carburadores.
La válvula de ralentí va incorporada en la caja de mariposas.