Denunciar a un taller

Hola buenos días a todos, os voy a comentar un poco el caso que me ha pasado y como me aconsejáis que denuncie al taller.
Bueno la historia es que conduciendo el coche se me hundió el pedal del embrague, por lo tanto no podía mover el coche, lo empuje hasta el borde de la calzada, llame al seguro y la mutua lo remolco a un taller que le indique.
Bien le deje el vehículo lo miro por encima en el momento y me dijo que no era falta de liquido, que tenia que dejarlo ok. A los 2 días me llama y me da presupuesto (cambio de liquido, técnico, volante bimasa, kit de embrague, collarín, ¿bomba de embrague) total de la factura 1500? ¿Según pone me ha hecho 200? De descuento por que ya había llevado otro coche en otras ocasiones. Bueno el susto que me dí tremendo .
Bien yo no me creo ese presupuesto, así que contrato una grúa y me llevo el coche a otro taller, el resultado en el otro taller es que el problema es del latiguillo de la bomba del embrague, que me recomienda cambiar bombra y latiguillo, me indica que de la bomba también ha salido mucha mierda que el lo haría pero que si solo quiero cambiar el latiguillo se puede hacer, pero que me puede dar problemas, ¿total qué lo cambiamos y el resultado es que la factura sale por 260? Con propina, ¿y no los 1500? Con descuento que me habían dicho los otros "profesionales".
Todo el mundo nos equivocamos, pero el primer presupuesto estoy seguro que sabían perfectamente el problema pero se descolgaron con el otro tema pues teóricamente yo no podía mover el coche del sitio.
Me gustaría saber que pensáis del tema.
¿Por cierto tengo una pregunta más es obligatorio que ante una reparación el taller te de la piezas viejas? ¿Es decir si por ejemplo me cambia la bomba de agua debería de darme la rota?, porque lógicamente ahora empiezo a pensar si me engaño en otras ocasiones.
Muchas gracias y un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
Primero dime cuantos kms tiene tu coche, modelo y motor.
Después ¿te dieron el presupuesto por escrito?
Algunas piezas de recambios son te canje, por eso no te puedes llevar las viejas.
Cuando me contestes te diré si puedes o no.
Laguna, diesel (DCI), unos 130000 KM muchos en carretera 1.9
Si lo tengo por escrito
Cuando cambian amortiguadores (dijo que siempre se cambian los 2 que tampoco tengo muy claro que sea obligatorio, en cualquier caso dudo que esto tenga reparación o similar para tener que entregar al proveedor, si fuera el motor de arranque pues si, pero no es el caso)bomba de dirección, bomba de agua. Estos cambios de piezas no tienen nada que ver con el coche del embrague
Gracias y un Saludo
Pues si que lo podrías denunciar, pasate por la omic y te asesoras, creo que se equivoco en el diagnostico y ademas para asegurarse te quería cambiar todo el sistema de embrague, por si acaso, menos mal que no es medico.