Mecánica automotriz

Hola.
Mi pregunta es la siguiente:
Está encendido el piloto del Airbaig, no ha salido el Airbag, me sucede desde que lo lleve al chapista, no me di cuenta en ese momento, solo después de muchos días.
A que se puede deber esto, ¿cómo se lo puede apagar arreglar o desactivar?
Ya que según me comentan, por esta anomalía no puedo pasar la ITV.
Gracias de Antemano.
Respuesta
Es cierto que si no se apaga la luz del Air Bag, no pasas la ITV.
Al tenerlo en el taller, ha podido pasar que hayan movido el asiento y ahora fallen las conexiones.
Quita el contacto y suelta y conecta varias veces las clemas para que limpien. Si le echas un spray limpia contactos tipo CRC, mejor. Repite con el otro asiento.
Si con eso no se soluciona, debes de mandar diagnosticarlo.
Si han soltado la caña de dirección, han podido romper la transmisión eléctrica del volante.
Gracias por la breve contestación.
Soy algo manitas. Y quisiera hacerlo yo mismo, que debo hacer primero y si me puedes guiar, quizás lo pueda resolver yo mismo.
Cuando estuvo donde otro taller de mecánica, lo llevo al sitio del diagnostico y le dijeron lo mismo, que falla el sensor del airbaig.
Si me ayudase con este arreglo, le agradecería muchísimo.
Ya te he dicho lo que tienes que hacer.
Más no puedo decirte mientras no sepa de qué coche estamos hablando.
Hola de nuevo.
Sinceramente mil perdones por mi ignorancia, es verdad debía comenzar el decirte el modelo del coche.
Es un Opel Astra 1600 Gasolina del Año 2001.
Donde se encuentra el contacto, probaré eso primero.
Gracias nuevamente.
Las clemas de conexión de los asientos, están debajo de los asientos.
Asegúrate de tener el contacto quitado.
Sinceramente.
Un agradecimiento especial, me ha sido de gran utilidad sus respuestas, con expertos como ud. se arregla grandes problemas.
Muchas gracias.