Bomba de agua izusu 1.7

Hola, tengo un Chevrolet corsa 1999, con motor Izusu 1.7 D, el cual ha comezado en varias oportunidades a subir su temperatura, no prendiendo el electro al llegar a los 90º, y en el recipiente del agua tener suficiente, se ve que retorna, pero hace aire dentro del motor haciendo presión, no permitiendo bajar el agua hacia el motor, por lo que algunas de los mangones han tenido perdidas, por lo que fui cambiándolas. ¿Puede ser por problemas en la Bomba de Agua? ¿Cómo diagnosticar si es así?.-
Desde ya muchas gracias por su ayuda, mi e-mail es: [email protected], a las órdenes desde Uruguay.-

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que el problema sea del termostato, prueba a cambiarlo y cambia también el tapón de la botella de expansión
Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero me faltó decir que no tiene el termostato, ya le cambié los mangones, y el recipiente de expansión con el tapón, por eso me parece que el problema debe estar en la bomba de agua que no envía suficiente caudal al motor, o en la junta de tapa de cilindros que se pudo soplar. No se... es lo que se me ocurre. ¿Qué te parece? Desde ya muchas gracias.-
Por los datos que me das casi seguro que tengas algún problema en la junta de la culata o en la culata, deberías desmontar la culata y llevarla a comprobar a un taller que tengan maquinaria para comprobar la presión de la culata.