Temblor motor audi A3

Hola muy buenas. Soy propietario de un audi a3 1.9 tdi 110cv del 99 un tanto asustado. El caso es que el coche tiembla a ralentí sobre todo frio pero caliente también pero menos veces. Estando a ralentí le acaricio el acelerador apenas 1000 rpm y volviendo al ralentí ya no lo hace, pero arranco y paro y otra vez a temblar. Pensamos que podía ser el bimasa, pero le hemos cambiado el embrague y me dijeron que estaba bien y no me lo cambiaron.(Ya no se si me han engañado en el taller). Muchas gracias anticipadas y mis felicitaciones por la página y por vuestra labor altruista que es admirable, un saludo.
Respuesta
La mejor forma de determinar que un bimasa está deteriorado es viéndolo físicamente, y si en el taller te han cambiado el embrague es de suponer que lo han hecho con lo cual no hay motivos para desconfiar del diagnóstico que te han dado.
Estos motores suelen tener problemas de desgaste en el alojamiento de la chaveta del piñón del cigüeñal, que coge holgura. Esto hace que el motor se vaya de punto constantemente y falle, pudiéndose mostrar tembloroso como dices.
Para comprobarlo es necesario revisar la puesta a punto de la bomba de inyección que es una bomba Bosch del tipo VE. Para ello es necesario medir con un comparador en el tapón del cabezal de la bomba. Si en varias pruebas consecutivas se obtienen diferentes resultados es evidente que hay un problema de distribución, seguramente el que te he mencionado anteriormente.
Otros posibles problema podrían ser compresión del motor, fácil de comprobar con un tester por consumo de arranque, o bien desajuste / defecto de la bomba de inyección, que considero sea el más improbable.
Para poder identificar un problema en la bomba de inyección habría que descartar previamente los anteriores (distribución y compresión) y ayudarnos de un aparato para diagnosticar la gestión de motor, ya que la bomba de inyección que lleva es con regulación electrónica.