Correa de distribución

Buenas tardes;
Dispongo de un Citröen Xantia 1.9 de gasoil de segunda mano y querría saber cada cuantos kms es necesario cambiar la correa de distribución, ya que el último cambio de la misma no se cuando se realizó. Así de esta manera calculo más o menos a los kms que debería cambiarla.
Un saludo y muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Dime el año de fabricación que viene en la tarjeta de inspección técnica y el tipo de motor te pondrá una DE seguida de tres letras por ejemplo ( DE )DJY
Buenas tardes;
El año es 1994, pero en eso que me dices del tipo de motor, no vienen tres letras seguidas, viene: tipo D-D98
Un saludo.
Tienes razón el tuyo es un D-D9B parece un 8 pero es una B y se cambia la correa cada 120000km en condiciones favorables es decir por carretera o autopista y cada 80000 km si son desfavorables es decir continuas paradas y arranques trayectos cortos y debes cambiar la bomba de agua y rodillos de correa
Respuesta
Necesito saber el año de fabricación, los Cv, y si tiene turbo.
Buenas tardes;
El año de fabricación es 1994
El número de caballos es 90 CV
Y turbo no tiene.
Un saludo.
Con 90 Cv me sale 1.9 con turbo, pero para esto es lo mismo. Manda el año de fabricación.
El fabricante recomienda cambiar las correas junto a los kit cada 120.000 kms. No especifica años, aunque para los modelos a partir del 96 recomienda cada 10 años (o los 120.000 kms).
Para dormir tranquilo, te recomiendo que las cambies cada 100/110000 kms o 5 años, que es lo que recomienda la mayoría de fabricantes.
Ok, es que yo lo compré hace 3 años con 180.000 km, y no sabia si lo habían cambiado o no, ya ahora tiene casi 230.000, así que me tocara, y ya de puestos otra pregunta del coche.
Tengo el mando a distancia del cierre centralizado que no funciona por que se estropeo el circuito del mando, y como cambiarlo me cuesta mucho en la casa he pensado que si voy a un desguace y de otro coche cojo el circuito ese del mando de la llave y la célula donde se manda la señal que esta entre los dos asientos arriba y lo cambio ¿funcionaría el cierre centralizado?
Muchas gracias.
Ah y otra cosa respecto a lo de la correa de distribución, ¿se puede saber de alguna manera si está en buen estado o no? Es por que si se puede saber lo llevo a un taller para que me digan, porque el último cambio no se cuando se realizó.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Las correas están bien y de repente parten.
Es muy raro ver una correa que refleje el mal estado.
No tientes a la suerte y cámbialas http://rverdial.webcindario.com/correas.htm
Los mandos aprenden un código intransferible. No vale lo que quieres hacer.
Intenta esto por si está desprogramado el mando:
Dispón de todas las llaves con mando a distancia.
Comprueba que las puertas estén cerradas y desbloqueadas.
Utiliza una llave sencilla o desmonta la llave de un mando a distancia.
Introduce la llave en el contacto. Pon el contacto en la posición 2 (A).
Procede como sigue: Apunta con el mando a distancia hacia el receptor (situado cerca del espejo interior). Distancia desde el receptor: Menos de 10 cm.
Pulsa el botón de bloqueo/desbloqueo
Para programar los mandos a distancia restantes, repite el procedimiento anterior antes de transcurridos 10 segundos.
Confirma el resultado positivo de la programación mediante la comprobación del bloqueo, bloqueo doble y desbloqueo del vehículo.