Renault Safrane 2.1

Tengo un problema con mi renault safrane 2.1, hace algo más de un mes le cambie la correa de distribución y la bomba de agua, el tema es que saliendo del taller y pasando de 90 km/h se empezaban a encender todas las luces del cuadro de forma parpadeante y más intensamente cuanto más aceleraba, este problema no se refleja en ciudad.
-La pregunta es la siguiente, el fallo es claramente eléctrico, y no entiendo como se ha podido producir después del cambio de correa que es una reparación puramente mecánica, luego las luces de freno y marcha atrás también han dejado de funcionar y sus bombillas y fusibles están en perfecto estado
-¿Puede ser algún mal contacto en el mazo de cables que va a la zona de control eléctrica?
-¿Puede ser culpa del mecánico que me cambio la correa?
-

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que el problema por difícil que parezca tenga relación con el cambio de distribución directa o indirectamente, pues el motor hay que moverlo arriba y abajo del lado de la distribución y si había algún cable de masa de motor o corriente flojo o mal al variar su posición se puede producir el fallo en este momento, o tal vez soltaría alguno para trabajar mejor y quedo mal conectado o flojo, este coche creo que lleva un mazo de cables por encima que va a una caja en el lado de la distribución, no me acuerdo fijo por que de este modelo como hay pocos apenas he visto ninguno, pero de todas formas llevalo al taller que te cambiaron la distribución que seguro que te encuentran el fallo y si esta relacionado con el cambio de distribución no te cobraran nada y te pedirán disculpas