Opel vectra

Tengo un opel vectra del 97 1.8i. 16v y no se ni como ni porque pero cuando le da el punto pega un tirón y se enciende la luz del motor y el corte de inyección pasa de 7500 rpm a 4500 todo lo demás funciona igual apagas el coche y cuando lo arrancas el fallo desaparece ocurre sin explicación lo mismo cada 20 km como que no ocurre en 350.

2 Respuestas

Respuesta
Difícil diagnostico tiene esa avería, el pasar a 4500 r.p.m es que el motor se pone en modo emergencia, eso significa que alguna pieza de importancia esta mal, osea que puede ser debimetro, potenciómetro de acelerador o la propia centralita.
Descarto más sensores, pues si fallan el motor iría bien, aunque con la luz de avería motor encendida.
Vamos a probar desconectando el debimetro y probando el coche, circula con el unos días o kms, el motor ira regular, quizás algo perezoso, pero vamos a intentar llevarlo y ver que la avería ya no esta, si sale, ya te queda el 50 % .
De todas maneras me imagino que pasaste por el taller oficial ¿no?
Ok voy a mirar el debimetro y potenciómetro de acelerador yo le eché la culpa a la centralita y compré una de desguace pero cual fue mi sorpresa en ese coche no se pueden poner sino es original y para cada coche la suya la intenté piratear pero no pude dejo la pregunta abierta para hablar con el taller pero es la mejor respuesta que he tenido de esta web muchas gracias
De nada.
Muchas gracias por todo te tenía que haber preguntado antes me hubiera ahorrado quebraderos de cabeza al final centralita y vale mil e pero lo voy a dejar así ya que el coche vale eso
Respuesta
Pueden ser muchas cosas. Pero me inclino por la válvula EGR recuperación de gaded de escape. En cualquier caso lo que hay que hacer es chequear el vehículo.