Volkswagen sedan 92

Primero que nada saludos y espero pueda ayudarme con mi problema, tengo un vocho 92 con carburador y encendido electrónico, tengo una falla así que se la descibo a continuación...
Cuando lo enciendo en ocasiones lanza una nube densa de humo no se si es blanco o azul pero después de eso se pone muy burro, acelerando a fondo no alcanzo mucha velocidad sin embargo se forzá el vehículo y ovio el gasto de gasolina es excesivo, ya lo lleve hace una semana al mecánico me dijo que le había lavado el carburador, lo cale y al parecer funcionaba, ya el día de hoy lo enciendo y avienta nuevamente la nube de humo y otra vez bien burro, sospecho que una de las bujías no esta dando chispa para confirmar desconecto el cable de las bujías uno por uno con el motor en marcha pero el ritmo del motor no cambia, alguna vez me sucedió lo mismo y desconectando los cables me doy cuenta que uno estaba roto, los cambie y todo se compuso, pero ahora no se que sea, cabe mencionar que los cables de las bujías son nuevos y el vochito tiene de afinado 4 meses... Que será lo que tiene, espero me ayude ya que como todos sabemos algunos mecánicos solo lo que hacen bien es clavar el diente y nada más... Gracias.. Espero me apoye con mi problema... Que tenga buena tarde...
Respuesta
Hay que revisar el distribuidor y la pipa, puede ser que este comunicada o desgastada.