Modificar banda de rodadura de neumático en llanta

Hola,
para una llanta de por ejemplo 15" que está utilizando un neumático 205/65R15, ¿se puede mofificar la anchura del neumático a 195/65R15 o 215/65R15?
No me refiero si legalmente es posible, me refiero si es posible utilizar la misma llanta con 2 neumáticos diferentes, o lo que es lo ismo, si en todas las llantas de puede montar cualquier anchura de neumático.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo siempre y cuando no varíes más del 3% del desarrollo del neumático. La anchura de la llanta se llama "garganta", y en ella puedes montar varias medidas de anchura de goma, las que dices de origen, 205 de anchura, es decir 20.5cm, pueden montar perfectamente las 215, 21.5cm, o 195,, 19.5cm, eso en anchura, otra cosa es el perfil, es decir, el 65 de la medida del primer neumático, eso es el porcentaje de la banda de rodadura, y según aumentes o disminuyas la medida de la banda, debes aumentar o disminuir ese perfil para no variar demasiado el desarrollo, para que sean equivalentes debes montar 215/60/15 ó 195/70/15.
Muchas gracias.
Me ha quedado claro con la explicación de la garganta de llanta: la conclusión es que es posible montar varias anchuras de neumático en una misma llanta.
No busco equivalencias. El tema es que si un coche monta unas llantas de 15" con neumáticos en 205/65 y es homologado, esas mismas llantas que homologan un 195/50 en otro coche pueden ser usadas en el segundo. Claro que siempre que la sujeción sea la misma, por ejemplo 5x100.
Exactamente, es como tú lo dices, siempre que el anclaje de los tornillos coincida.
Si necesitas algo más no dejes de preguntar.