Ford orion del 89

Buenas tengo un ford del año 89 y tiene 300000 kilómetros por veces no me deja meter las marchas y otras veces va perfecto mi pregunta es la siguiente que puede ser la maza del embrague el disco y si me merece la pena arreglarlo ir al desguace o meter piezas nuevas me gustaría que un experto me aconsejara sobre que hacer el coche esta bien de chapa y el año pasado le metí un alternador nuevo y cambie la correa de distribución también y también me gustaría saber sobre cuanto me puede salir el arreglo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En 1º lugar felicitarte por esos km hechos al coche, yo hay una cosa que no doy con lo que comentas.. pero hago lo que puedo... (sobre experto) esta claro que tiene km el coche, y tiene un desgaste... pero igual le falta valvulina a la caja de cambios, o habría que cambiarla... sobre el embrague podría ser, o ser la caja de cambios... para probar si es el embrague, haz lo siguiente:
Arranca el coche, pisa freno, mete la 1º marcha y mantienes el embrague pisado...(hasta y bien) no se cala porque tienes el embrague pisado, entonces vete soltando el embrague... si se cala rapido.. quitando medio recorrido de embrague aprox. el embrague esta bien... si esta casi suelto el recorrido y se cala, es el embrague... luego.. la avería depende donde vallas, ¿ami me costo el cambio del embrague 180? ¿De embrague más 200? de mano de obra.. ¿sobre los 400?... en un taller de barrio, un saludo y espero haberte ayudado en la medida de lo posible.
Muchas gracias pienso arreglarlo con esto de la crisis lo que pasa que también me pide ya por los kilómetros correa de distribución que es otra pasta.un saludo