Amortiguadores

Hola mira tengo una renault express diesel y quería cambiar los amortuguadores traseros me podrías decir si podría canbiarlos levantando la furgoneta con un gato si es así que herramienta me aria falta muchísimas gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Se cambian muy fácilmente como tú dices, con un gato.
Necesitas solo una llave de vaso de ¿18? Con carraca y alargadera, y una llave fija para sujetar el tornillo superior. Varían según la generación del coche.
Si el tornillo superior tiene doce caras, que parece un estriado, se afloja con la llave de vaso de doce caras (las más antiguas). Es posible que se gire la tuerca apor atrás.
El sistema es este:
Levanta una rueda trasera lo suficiente para tumbarte por debajo y quita el tornillo que va al eje (el inferior)
Despega de ese punto el amortiguador.
Quita ahora libremente el tornillo pasante superior.
Coloca el amortiguador en la parte superior y aproxima el tornillo pasante.
Con otro gato levanta el eje hasta que coincida el agujero del amortiguador con la rosca y mete el tornillo.
Aprieta todo y baja la rueda.
Repetir al otro lado.
Hola muchas gracias por contestar lo de la llave no me quedo claro lo de la de doce caras tendré algún tipo de problema la herramienta que tengo es toda bastante nueva gracias.
Si los tornillos son así, no tienes problemas. Comprueba si las llaves de vaso son de seis caras
Muchas gracias me quedo todo muy claro tengo otra duda podría cambiar yo directamente un guardapolvos de la transmisión del lado del copiloto que se me a roto muchas gracias nuevamente un saludo.
Si tienes un botador de 5 mm, herramienta clásica y tienes la suerte de que después de quitar la tuerca central de la transmisión la transmisión se empuja bien, no hay problemas.
Prueba lo de la tuerca (quita solo el tapacubos de la rueda) y si se desplaza sin dar golpes que deformen la rosca, me lo dices.
Hola perdona a que te refieres con un botador (martillo con cabeza de plástico), que tipo de llave me hace falta para la tuerca muchas gracias.
Dame un correo electrónico.