Opel astra H 1.8 cdti (soplo fino) 80cv

Hola, mira me gustaría reconfigurar la centralita de mi coche, soy ingeniero informático de gestión, para darle un poco más de potencia, y ajustar un poco más el consumo. Me gustaría que me orientases de que forma podría manupular esa centralita. Estuve leyendo y, sabias donde podría conseguir unos mapas que hubieran sido probados en este motor, ¿qué tp potencian demasiado el coche?
No soy ningún tunero eh, es porque encuentro el motor bastante corto y con demasiado consumo para lo que es.
Muchas gracias por todo.
Atentamente Juan.
Respuesta
Lamento no haberte podido contestar antes pero los compromisos no me lo han permitido.
No soy un especialista en esto de las cartografías de las unidades de mando de gestión de la inyección y tampoco dispongo de información adecuada para determinar las modificaciones de los parámetros de las EEPROM. Existen en el mercado muchos suministradores de herramientas de lectura para estas EEPROM, pero lo que nadie te dice es como reconfigurar la cartografía para conseguir unos resultados adecuados. Por otro lado se encuentran los suministradores de modificaciones ya hechas y comprobadas que para mi es la mejor opción, ten en cuenta que para conseguir tus objetivos hay que conocer no solo los patrones de los correspondientes protocolos de informacioón sino también como funcionan todos los componentes del motor / carrocería / tracción de tu coche y eso no está al alcance de todos. Para que me entiendas mejor, yo conozco los códigos de comunicación del castellano, pero si me hablan por ejemplo de medicina aunque me hablen en castellano me suena a chino.
Mi consejo es que recurras a profesionales que venden estos productos "terminados" que son los que más garantía ofrecen, aunque también son los más caros. Puedes echar un vistazo en esta dirección www.aumentodepotencia.com . Esta empresa distribuye un producto alemán www.wetterauer.com que tiene muy buena prensa.