Ruido pedal embrague

Hola, tengo un 205 con 243000 km. Desde el día que le tengo, (aprox un año). Al pisar el embrague suena el típico sonido de muelle, pero al soltarle además de eso noto como si hubiese un rozamiento que seguramente será del cable. He leído en diversos sitios que se puede engrasar, pero también he visto que dicen que los cables que van recubiertos con funda de teflón o nylon es contraproducente engrasarlos porque estos materiales se endurecen con la grasa o aceite. ¿Es verdad?. En el caso de que no vaya recubierto con esta funda o se pueda engrasar, ¿se puede con grasa o es mejor con aceite de motor?. Tengo la grasa típica negra, supongo que es la de litio. Decir que nunca se le ha cambiado el embrague y parece que aún es aprovechable, porque aunque está alto al hacer la prueba de meter 4ª con freno y soltarle el coche se acaba calando.

1 respuesta

Respuesta
El embrague no tiene una duración específica. Lo mismo puede durar 20 minutos que toda la vida del coche.
Es posible que el ruido lo produzca el cable, pero estoy más por que sea la rótula de plástico que lleva en el cambio para que se apoye la horquilla.
Suelta el cable de la horquilla del cambio y descubre el guardapolvos. Echa aceite justo en la rótula. Si es posible, ponle grasa.
En el caso de que sea el cable, échale aceite normal de motor. Lo ideal sería cambiar el cable, pero con el aceite te aguanta una buena temporada.