Correa de distribución

HOLA
Lo que ocurre es que en el taller me dijeron que debía cambiar la correa de distribución porque el carro ya tiene 5 años de comprado, sin embargo su kilometraje es de 35.000 Km. ¿Consideras qué debo cambiarla basándome en el tiempo que tiene el carro o por el kilometraje?, el carro es un Megane Unique, Automático 1.6
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La decisión es arriesgada.
Si te aconsejo que lo aguantes hasta los 50.000, que es lo que yo haría, quizás se rompa y prepares una avería que te quite el hipo.
Lo que puedes hacer es cambiar a los 50.000 kms, únicamente las dos correas sin rodillos ni tensores porque no creo que estén malos, ni mucho menos.
Total, va a ser un año más y no creo que tengas ninguna pérdida de aceite que provoque que la correa se rompa.