Alternador

Hola tengo un ford orion del 89 con aire, mi pregunta es la siguiente: hace unos días se me encendió el piloto de carga de la batería, este se enciende cuando hay consumo de electricidad como con luces puestas o luneta térmica, si no hay consumo de corriente no se enciende. La tensión en labateria es 14,2 arrancado y sin consumo, 13 v con consumo de corriente y arrancado y 12,5 v con el coche parado todas medidas hechas en bornas de la batería. ¿Cuál y de donde puede venir el problema de encendido del testiga de carga? Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Se enciende porque el alternador tiene mal la placa de diodos o el regulador, de tal manera que cuando hay más consumo, no es capaz de dar los 14 v que hacen falta para recuperar bien la batería. Hay que sacar el alternador y analizar si reparar o cambiar.