Claxon

Buenas tardes.
Antes de nada, gracias por tu tiempo.
Tengo un coche con bastantes años (Audi A4 1.9 de 1995) y espero que me dure otros cuantos, porque de momento va bien y yo ya tengo bastante con la hipoteca.
Desde hace algún tiempo le he notado un par de problemas que yo creo son de electricidad, por eso me dirijo a ti.
El primero que apareció es que, aunque el coche tiene cierre centralizado, al abrir la puerta del conductor con la llave, no se abre ninguna más. Tengo que volver a cerrar la puerta de un golpe para que se abran las demás. No ocurre lo mismo si abro desde la del copiloto.
El segundo, que he notado recientemente, y que me parece más preocupante a nivel de seguridad, es que el claxon funciona unas veces sí y otras no. Lo lleva en el volante y simplemente, al presionar hay veces que suena y veces que no suena.
Te agradecería que pudieras darme algún tipo de información al respecto, si tiene una fácil solución, cuanto podría costar, etc.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No se exactamente qué sistema tiene de transmisión eléctrica el volante, pero por los años que tiene (diez menos que el mío), pueden estar gastados los carbones. Es cuestión de quitar el volante y verlo. Es una operación muy sencilla.
En cuanto al cierre, el problema lo tienes en el inversor de tu puerta o su instalación, que está malo y hay que cambiarlo o repararlo.
Como no sabemos exactamente lo que tiene, no sabemos lo que puede costar, pero no es grave la cosa. Podemos con esto y con la hipoteca.