Problema con reparación en Citroen Xsara Picasso

La semana pasada lleve el coche al taller porque el ventilador del aire acondicionado se puso a velocidad máxima y no se apagaba pulsando el botón 'OFF'. Como el coche tenía la garantía ampliada lo llevé al taller oficial.
Resulta que, al sacar el coche del taller noté un ruido raro en el motor que antes no escuchaba. Para entendernos, es como el ruido de un coche teledirigido, como un motor eléctrico por el lado del conductor por encima del ruido grave del motor de siempre. También noté que la dirección iba dura. Por supuesto, volví a llevarlo y en el taller me dijeron que el ruido y la dureza eran normales pero estoy seguro de que no.
Hoy, al coger el coche de nuevo, he visto que el control de velocidad no funciona (el limitador si, pero el control de velocidad no) y mi pregunta es: ¿Es posible que el cambio del impulsor del A.A., que es lo que me hicieron, afecte de algún modo al motor? ¿Es posible que para desmontar el impulsor hayan quitado algún aislante acústico y por eso oigo ruidos del motor que antes no escuchaba? ¿Cómo puede afectar ese cambio a la dirección? Desde hace tres años que tengo el coche, no he conducido nada más y se muy bien la dureza de la dirección y los ruidos del coche y, se por experiencia que, cada vez que llevo el coche al taller sale con un ruido nuevo, pero estoy empezando a hartarme de ese taller, por muy oficial que sea.

1 respuesta

Respuesta
Esta claro que como tu nadie conoce mejor el coche. Para cambiar los ventiladores te han tenido que desmontar muchas cosas del morro, con lo que el ruido ese que notas de coche eléctrico, esta relacionado con el motor eléctrico de la dirección asistida, puede ser que este trabajando con poco liquido (puede que al soltar alguna tubería se haya caído liquido) esto traería como consecuencia la dureza de la dirección. Vete al taller y les dices que de milongas nada, que el coche tiene la dirección dura desde que salio de shi y ademas si no te hacen caso les pides la hoja de reclamaciones y te vas a consumo.
Muchas gracias.
Además de eso, este fin de semana he visto que tengo 'enganchadas' las luces de freno, gracias a otros coches que me lo dijeron y, además, el control de velocidad no funciona.
Taller vergonzoso.
Gracias de todas formas por tu ayuda.
Un saludo.