Mi megane no arrancó y ahora me dice que revise inyecc

Hola, de ante mano gracias por atender a mi pregunta.
Resulta que el otro día por la mañana mi renault megane no arrancaba, hacía el intento pero no llegaba a arrancar. Dude que fuese de la batería porque las luces si las encendía, así que me tuve que ir a trabajar en moto.
A la tarde volví a probar a arrancar el coche y lo hizo sin problemas y no ha vuelto a darme problemas. Eso si, me aparecía un mensaje de revisar inyección que ya ha desaparecido.
Hace un tiempo noté como de repente parecía que no le llegaba bien el diesel al motor, el coche se venía abajo, pero tras levantar el pie del acelerador y volverlo a pisar volvía a responder. Quizás tenga alguna relación.
Gracias y un saludo (Se que tengo que llevarlo al taller pero así tendré una idea de lo que puede ocurrirle y lo que me costará arreglarlo)

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te costará arreglarlo depende de lo que tenga, y todavía no lo sabemos.
El mensaje "Revisar inyección", si se apaga tras unos minutos, es porque tienes algún calentador quemado. No tiene más importancia en el arranque.
Como ha arrancado cuando ha querido y a la primera, descarto el circuito del gasoil. Manda cambiar el relé de inyección y lo pruebas. Manda limpiar el captador de punto muerto superior (PMS). No creo que tenga otro tipo de avería.
Lo que no me gusta nada es lo de que se venga abajo al acelerarle. ¿Haces trayectos cortos?
Cojo todos los días el coche para ir a trabajar, unos 15 km para ir y otros para volver. En total unos 30km. Aparte cojo el coche para moverme por mi ciudad pero tampoco muchos kilómetros.
Se llevó un tiempo haciéndolo más a menudo, pero de un tiempo para acá no había vuelto a hacerlo. Me empezó a ocurrir cuando usaba diesel normal de la gasolinera BP, luego cambié a Cepsa, quizás tenga algo que ver
Cambia el filtro del gasoil antes de seguir, porque puede que te hayan vendido agua o barro a precio de gasoil.