Dudas eleccion todocamino

Hola, estoy mirando cambiar mi focus tdci trend 100cv por un todocamino, ya que aunque no mucho, alguna escapada al campo por caminos complicados, si que hago.
Lo que busco en el nuevo coche, primero es amplitud, y luego prestaciones, aunque no quiero dejar de lado las prestaciones off road.
Estoy entre tres modelos, que podrían ser 4 si incluyo al nissan qasquai, que no me acaba de convencer.
El que más me entra por el ojo, es el opel antara, por su estética, y por la posibilidad del portabicis integrado, ya que uso mucho la bici y generalmente la tengo que transportar en el coche.
Los otros dos modelos son el VW tiguan, y el land rover freelander.
En concesionario, solo he visto el nissan y el opel, y este ultimo, en version diesel de 140 cv, en la version energi, ¿me lo dejan en 27.500? Aproximadamente. Este es más o menos mi presupuesto. Teniendo en cuenta que entregaría mi focus a cambio, ¿cuál de todos ven mejor opción?
Otra cuestión, para el focus, ¿mejor particular o concesionario?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte:
Dices que haces escapadas por caminos complicados, en ese caso, de que te metas en "camisas de once varas" la mejor opción de las que dices es el Freelander seguido a una cierta distancia por el VW Tiguan, éste en su version country, mejor preparado para el campo y por último el Antara, eso de los 3 que me has dicho. El Nissan no te lo recomiendo entre otros motivos por lo mal que va en campo, peor que otros modelos como el Honda CR-V, o el Toyota Rav4, que van mejor que el nissan en carretera y en campo, pero no son modelos recomendables para quien se meta en sitios complicados. Mi recomendación como ya te he dicho es el Land Rover, y por el portabicis no te preocupes hay infinidad de modelos que puedes adaptar al techo, portón, etc.
Gracias por responder tan pronto. Lo de caminos complicados no me refiero a trialeras, esas las dejo para la bici, me refiero a cominos poco nivelados.
Lo del portabicis, llevo uno en el focus, y había pensado en poner un gancho de bola al que me pille, pero no tengo espacio en casa para dejarlo, y el del opel me parece una solución muy buena.
La ultima: el freelander, es 4x4 puro como el grand vitara, ¿o la tracción 4x4 es como la que llevan el opel y el vw?
Gracias, cuando los vea en el concesionario os cuento
No tiene un sistema de tracción como el del Vitara, éste lleva reductora y el freelander lleva el sistema terrain response con control de descenso, pero es un sistema muy completo, similar al de los Range Rover, sport y discovery, superior al de los modelos que me citas, aunque para una utilización normal por caminos te valdría perfectamente el Antara y tiene lo que buscas, el portabicis integrado, es una excelente opción.