Consulta sobre comercio de repuestos

Respuesta de
a
Usuario
Hola, estoy dando forma a un proyecto de exportación de repuestos, de España a América del Sur, básicamente radiadores, transmisiones y amortiguadores, para los cuales estoy pensando en los fabricantes NRF, DASILVA SAS Y RECORD FRANCE respectivamente y agradecería mucho que alguien con experiencia en distribución o en el mundo del comercio de repuestos me diese algunas nociones de los conocimientos que necesito. El caso es no tengo una empresa en España si no en Suramérica, por lo tanto necesito saber si en estas condiciones se pueden negociar compras directamente con los fabricantes de repuestos aquí en España, ya que me supone una pérdida importante de competitividad comprar a intermediarios; ante todo, sea o no favorable mi situación, agradecería que alguien me ayudase responder las siguientes cuestiones:
1- ¿Qué condiciones necesita un distribuidor de repuestos para adquirir producto de un fabricante?, desde que se es un particular sin empresa, ¿qué se necesita a continuación para poder adquirir producto a un fabricante?
2- Me gustaría saber que condiciones de compra tienen los distribuidores con los fabricantes de repuestos, por ejemplo la necesidad de hacer una compra de un volumen elevado de cada vez o algún tipo de periodicidad.
3- Por último, dado que después de acudir a distribuidores de recambios, estos me han ofrecido descuentos de entre el 30 y el 50 por ciento en sus productos debido al volumen de la venta, me gustaría saber con que margen de beneficios trabajan los distribuidores con respecto a los fabricantes, después de quitar este descuento que ofrecen generalmente a talleres; esto es para tener una idea de, en una situación habitual, en que precio vendería un fabricante de repuestos su mercancía y en que precio la vende luego el distribuidor.
Espero que algunos de ustedes tengan una parte o toda la información que necesito, en todo caso no duden en comentarme lo que sepan aunque no sea muy sólido, lo agradecería. Gracias y saludos.

Experto
Kompass.es, la guía de información sobre las empresas.
Líder mundial en información B to B (Business toBusiness), Kompass le ofrece la posibilidad de encontrar de forma muy fácil la información que necesita sobre una sociedad o una empresa en función de su sub-sector de actividad, poniendo a su disposición su guía de información sobre las empresas españolas, la cual reúne información sobre más de 1,9 millones de empresas en 70 países, 23 millones de productos y 750.000 marcas.
¿Busca usted una sociedad o una empresa en el sub-sector de actividad Comercio, importación y exportación de medios de transporte, repuestos y accesorios, Piezas y repuestos para motores, sistemas de alimentación de combustible, escape, refrigeración y calefacción de vehículos automóviles (comercio)? Kompass, la guía de información sobre las empresas españolas, le ofrece la posibilidad de encontrar rápidamente la información que le interesa.
Descubra la guía Kompass de empresas en el sub-sector Comercio, importación y exportación de medios de transporte, repuestos y accesorios, Piezas y repuestos para motores, sistemas de alimentación de combustible, escape, refrigeración y calefacción de vehículos automóviles (comercio):
Culatas de cilindros, levantaválvulas, ejes de distribución, colectores de escape y balancines empujaválvulas para motores de automóvil (comercio)
Bloques y camisas de cilindros para motores de automóvil (comercio)
Cigüeñales, rodamientos, pistones, bielas, pasadores y aros del pistón para motores de automóvil (comercio)
Guarniciones para motores de automóvil (comercio)
Engranajes y correas de la transmisión, para automóviles (comercio)
Soportes del motor de automóviles (comercio)
Bombas del combustible, repuestos y piezas, filtros del combustible, para automóviles (comercio)
Carburadores, piezas y repuestos, para automóviles (comercio)
Sistemas de inyección del combustible, piezas y repuestos, para automóviles (comercio)
Sistemas de inyección Diesel, piezas y repuestos, para automóviles (comercio)
Filtros del aire, para automóviles (comercio)
Sistemas economizadores de combustible para automóviles (comercio)
Sistemas de alimentación motores con gas natural o gas de petróleo líquido, piezas y repuestos, para automóviles (comercio)
Radiadores, ventiladores y sistemas de enfriamiento motor, piezas y accesorios, para automóviles (comercio)
Radiadores del aceite y sistemas de lubricación, piezas y repuestos, para automóviles (comercio)
Filtros del aceite para automóviles (comercio)
Sistemas de escape para automóviles (comercio)
Turbocompresores para automóviles (comercio)
Sistemas de climatización, repuestos y accesorios, para automóviles (comercio)
Sistemas de ventilación y calefacción, piezas y repuestos, para automóviles (comercio)
Cadenas y engranajes de la distribución, para automóviles

Mira esta página web

links

http://www.kompass.es

Experto
Repuestos Ebro S.A. se fundó en 1980 para abastecer a talleres y empresas relacionados con la industria en general

Para cualquier consulta rellene este formulario o llámenos al número de teléfonos 948 670 480 ó 948 670 776

Mira esta página web

links

http://www.repuestosebro.com

http://www.repuestosebro.com/frame_repuestos.htm