Scenic no aranca

Buenas, perdona que te pregunte a ti directamente, pero después de leer varios post creo que podrías ayudarme, mira tengo una scenic del 96 diesel y al meterle el contacto el led del tablero parpadea muy rapido y no arranca, pese que los calentadores funciona y tiene batería, creo que son las llaves que se an descodificado, o más bien la centralita, el año pasado me ocurrió lo mismo y me dijeron que tendrían que cambiarme la centralita por que estaba mal, pero como no quiero gastarme dinero en el coche que ya es viejo, me la recodificaron y me ha durado un año, hasta hoy. Por lo que eh leído hay una forma de anular este sistema de seguridad metiéndole un código al arrancar eh leído un post tuyo que explicas como hacerlo, pero yo no se el código, según dices se puede sacar del numero de chasis que es<span style="white-space: pre;"> </span>VF1JAQJM510517399, eh ido al concepcionario y me dicen que antes de darme nada an de verificar que es fallo de la centralita que se la lleve y me dirán si es fallo de las llaves o tal, pero que eh de esperar hasta final de fiestas, agradezco cualquier ayuda, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu coche tiene sistema de cierre por radio frecuencia, por lo que no puedes meter tú mismo el código. Hay que hacerlo con el útil de diagnóstico (XR25).
Puedes intentar esto antes de llevarlo a Renault.
Resincronización automática
Con los dos mandos en la mano y la puerta cerrada pulsa un mando y mantenlo pulsando hasta que deje de parpadear.
Pulsa en menos de tres segundos el primer mando tres veces; las puertas se bloquean y desbloquean
Pulsa después el segundo mando otras tres veces; las puertas se bloquean y desbloquean. OK.
Si no te funciona esto, no queda más remedio que llevarlo a la casa y hacerlo con el código antiarranque que consiguen allí.
En algunos modelos se desconfiguraba la UCH, cambiándose sola el tipo de caja (ellos saben de qué va)
Gracias, eh hecho la resincronización automática pero sigue sin arrancar, en la renault me han comentado que si es la uch sale por unos 500 euros, así que descanse en paz. Gracias