Neumáticos de contacto

Hola muy buenas, quisiera hacerle unas preguntas relacionadas con los neumáticos, que quiero poner en mi viejo coche, un Ford Mondeo del año 94. Ahora que llegó el invierno me veo obligado a poner ruedas de contacto, la primera pregunta es:
1-Las ruedas de contacto tienen que ir puestas en las ruedas motrices, ¿o en las cuatro ruedas?
.2ª- Las ruedas que tengo puestas son de 205 de anchura, pero tengo unas llantas de 195 de recambio, ¿puedo poner en las ruedas motrices las llantas de 195 de contacto y llevar en las trasera las de 205 normales?
A la espera de alguna respuesta reciba un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Todo correcto.
Lo ideal es llevar neumáticos de contacto en todas las ruedas, pero como son más caras, con ponerlos en las ruedas delanteras (directrices/motrices) es suficiente.
Si el coche es de tracción trasera, ponlos en las cuatro ruedas.
Cuanto más estrechos sean, mejor agarrarán. Lo que hay que tener en cuenta es que
deben de ser equivalentes http://raverdial.iespana.es/equivalencias.htm
En cuanto a llevar distinta medida adelante que atrás, lo que exigen es que sean iguales y equivalentes dentro del mismo eje. Sin problemas.