Chip para motores de gasolina

Hola muy buenas, mi coche es un renault meganeII 1.6 16v 115cv del año 2005. La foto del chip no se enviártela es una pena, pero la puedes ver en segundamano.es en la sesión de las palmas pones chip de gasolina y sale la foto, la foto tiene un fondo amarillo.el manual de instrucciones dice poner a un roba corrientes, y dice poner en el sensor de temperatura de aire de admisión, pero usted sabe que el megane no trae, y también dice se puede poner en el caudalímetro. ¿El caudalímetro donde esta? No se si el caudalímetro del meganeII es el sensor de cuando aceleras se abre esa pieza, que ay un conector con seis cables, el chip solo trae dos cables. Bueno gracias, y dice que cuando se instale, ay que estar 15 minutos estirando las marchas hasta un poco antes del corte. Bueno muchas gracias. Felicidades

1 Respuesta

Respuesta
El caudalímetro está en el conducto que va desde el filtro del aire a la caja de mariposas y lleva unos cuantos cables (¿6?) Dependiendo del tipo de motor.
Algunos motores no llevan caudalímetro y se rigen por un captador de temperatura que está en el mismo sitio (en Megane II).
La pieza de la que hablas es la caja de mariposas.
Dame el chasis para decirte si lleva o no, caudalímetro.
Hola muy buenas mi coche es un meganeII 1.6 16v 115cv.del año 2005, este es el modelo de mi coche ¿CM0C?
Hola muy buenas, si que el sensor de aire de temperatura de admisión esta junto con el caudalímetro me esta diciendo, entonces aque cables lo tendría que poner tiene 6 cables, están numerados en el cocnector:mi modelo es(CMOC). ¿Usted vio el chip en la página que le dije.que opinas? Bueno muchas gracias.
Tu coche no lleva caudalímetro, sino que se rige por el captador de temperatura del aire
Mándame la dirección (URL) de esa página
Hola muy buenas, esa foto del motor es de mi coche pero le falta la mariposa del acelerador que tiene un conector y tiene 6 cables, ¿eso es el caudalímetro? Ay podría enchufar el chip solo necesito un roba-corrientes para conectar los dos cables.ah ok entonce mi cohe tiene sensor de aire de temperatura ay entonces va. Esta es la página web www.segundamano.es sesión en las palmas y lugo poner chip de gasolina la foto tiene un fondo amarillo. Bueno muchas gracias saludos.
Ya he visto el artilugio.
Lleva dos cables, pues si las instrucciones que no veo no dicen nada, uno a cada cable del captador.
El conector que ves es el de la caja de mariposas.
Hola muy buenas, perdona otra vez, entonces va enchufado al de temperatura de aire en colector de admisión ese si tiene dos cables entonces lo enchufo aquí, el que se ve en la foto que me mandaste que esta por la parte de adelante del motor .no va al conector que esta en la caja de mariposas que tiene 6 cables porque entonces a que cables iría si tiene 6 el cocnector.no se como se envía la foto pa que veas las instrucciones, ¿y cómo ves el chip crees que ayudara algo crees que que de un poquito de fuerza? Bueno gracias saludos aridane.
Puede ser que de fuerza. Renault no contempla esos aumentos de caballos, por lo que no lo he hecho nunca.
Para enviar una foto solo tienes que enviar un archivo adjunto a través del correo. [email protected]
Hola buenas, entonces lo enchufo en temperatura de aire en colector de admisión que tiene dos cables, después te envío las instrucciones ok.muhas gracias saludos.
¿No será mejor que lea primero las instrucciones?
Hola muy buenas, si yo no lo voy a poner hasta que usted me diga, yo quiero que usted vea las instrucciones, ya te las voy a enviar asu correo ok, muchas gracias señor, saludos.
Ponlo sin problemas.
No es necesario que desconectes la batería. Solo ten la precaución de no dar el contacto hasta que hagas las conexiones.
Es súper sencillo.
Buenas, pero entonces donde va en lo de temperatura de aire en colector de admisión, ¿qué ay dos cables? En la caja de mariposas no verdad porque trae 6 cables.stalacion verdad lo que pasa que estoy liado aver donde era pero es fácil verdad. Muchas gracias saludos
Olvídate de los seis cables porque pertenecen a la caja de mariposas. Céntrate en los dos que tiene el captador de temperatura.
Me voy al sobre que mañana es día de escuela.
Buenas noches que descanses muchas gracias, no trabajes mucho je je, gracias. Entonces en los cables del sensor los cortare uniré con una regleta chica, y luego ah programarlo durante quince minutos dándole caña jejej. Bueno muchas gracias saludos aridane.
No los cortes. Pélalos un poco si no quieres utilizar robacorrientes.
Hola muy buenas, ok no los corte los uni sin cortarlos, la verdad que hace algo ahora sube un poco más rapido las rpm y entre relación de marchas gane 50 o 60 nm, esta bien no puedo pedir más ahora cambio antes.lo que me pasa ahora es que ue se me sale agua del baso cuando el coche esta a mitad de temperatura, porque nunca sube más esta bien de temperaturas.yo creo que sea el tapón del baso que tiene la gomilla mal y cuando lo paro se sale, de la presión que tiene cuando esta caliente el motor,¿es el tapón o es la cualta esta jodía, pero nunca se me calienta ni nada esta siempre la temperatura bien, lo comprobé con otro megane igual y esta bien? Buenos gracias y saludos.
Puede ser la válvula el tapón, pero antes comprueba esto
Temperatura del motor
Si un motor está bien, tiene que comportarse así:
Partiendo del motor frío, empezamos a rodar el coche. A los dos o tres minutos tiene que empezar a moverse la temperatura, la temperatura sigue subiendo hasta colocarse a la mitad del marcador más o menos, y en todo el trayecto no tiene que oscilar la temperatura; variar sí, según las condiciones de la carretera (subidas o bajadas, retenciones,...). Cuando se detiene el coche dejándolo al ralentí, la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador, que es el momento en que salta el electro (GMV). En ese momento, la temperatura empieza a bajar hasta situarse entre la mitad y los dos tercios del marcador.
(El GMV está funcionando un minuto más o menos)
Abrimos el capó y presionamos el manguito superior del radiador; no tiene que tener presión (menos de 2 bares)
La culata no creo que esté mal porque la temperatura no te oscila.
Hola muy buenas muchas felicidades & familia.si mi coche se comporta bien todo lo que usted dice nunca se sube la temperatura más de la mitad esta bien de temperaturas, y lo de los (bares como los compuebo ). Se me pasa agua al baso y ya me llega un poquito de agua al motor, ¿usted cree que puede ser solo la junta culata o también tiene culata empenada? No suelta aire blanco, por el escape suelta agua, pero normal como los coches. ¿Puede ser la bomba de agua que se cuele por ay? El escape se me rajo a la altura de la salida de los coloctores que une al escape que esta el flexible, pues en el flexible. ¿Ahora tendré que cambiarlo? Lo lleve al taller y me dice que espera a que rompa definitivo, porque abrirlo ahora es gastar el mismo dinero, ¿dice qué ay que cambiar junta y que cuando pasa esto repasar culata? Yo no entiendo mucho pero algo entiendo porque me gusta la mecánica, y yo creo que si abro ahora la culata alo mejor no tengo que repasarla sin no solo poner juego de juntas de la culata. ¿Usted qué me aconseja? Yo eh tenido otros coches y cuando se me pasaba el agua con el aceite, se me recalentaban y cuando se me rompió toco valavulas y fue mucho más caro el arreglo, este creo que estoy a tiempo de arreglarlo y que sea menos el dinero a gastar.me compre un buen conjunto de llaves de tocles para sacar la culata y arregrarla yo mismo.me gustaría saber la presión de cada tornillo. Bueno muchas gracias saludos aridane.
¡Cuantas preguntas!
Vamos por las más importantes.
Comprueba si está mal la junta de la culata así
Comprobar junta de culata
Partiendo del motor frío abrimos la tapa del depósito de expansión y lo ponemos a nivel. Ponemos el motor en marcha y observamos si salen borbotones de aire por el depósito. Si no salen, la junta está bien.
Si está bien, cambia el tapón del depósito.
Los bares se comprueban a "ojímetro". Tocas el manguito superior del radiador cuando haya saltado el GMV y si está duro y un poco hinchado, es porque coge presión (ya tienes más de 2 bares)
La bomba del agua solo hace mover el agua. La única pega que puede dar aparte de que no funcione, es que pierda agua por la empaquetadura.
El escape, si es soldable lo que se ha rajado, cuanto antes lo sueldes, mejor. Te evitarás tener que cambiarlo.
En el caso de tener que levantar la culata para cambiar la junta, conviene llevarla a planificar por si está torcida.
Si está torcida y no la planificas, no has hecho nada.
Ya me dirás lo que has comprobado.
Hola muy buenas.ya comprobé si la junta esta bien, tiene (2 bares), esta dura eso quiere decir que esta bien, y el baso lo puse a nivel calenté el motor más de dos minutos y salto GMV no sale borbotones, esta bien entonces,¿entonces qué es lo que tiene? Porque se paso el aceite al baso y agua al motor, si comprobé lo que usted me dijo esta bien. ¿Sera la junta culata? El tapón ya lo cambie ya no se sale agua del baso.el escape lo lleve a soldar y me dice que no se puede soldar, ay que cambiar el trozo donde esta el flexible. Cortar el trozo donde esta el flexible y ponerlo nuevo.si lo llevo a la casa renault me lo sueldan. Bueno gracias feliz navidad. Saludos.
En algún momento se habrá calentado la culata y habrá pasado agua al aceite.
Si ahora se comporta bien, no le des más importancia.
Limpia el circuito, y ya está.
Hola muy buenas.ya lo eh limpiado un par de veces, pero todos los manguitos están todos sucios, el color es de café y leche, y el baso una cantidad de mierda siempre lo limpio, y le cambio el agua, pero no se porque si no se calienta ni nada porque se sigue pasando aceite al baso y agua al motor, un recalentón seguro que habrá tenido porque yo le daba caña, y me ah salido el motor buenísimo, como va hacer que todavía no rompa si le esta pasando agua al motor. ¿Entonces usted que dice que la culata esta empenada? Yo prefiero meterle otro motor me vale la pena, ¿por qué repasar culata más mano de obra es muy caro? El motor me lo dejan en 370 euros. ¿Usted qué me recomienda? Fui a la casa renault a preguntar me sale el juego de juntas de culata completo unos 125euros.yo lo que quería hacer es cambiarle el juego de juntas de culata, ¿pero seguro que habrá que repasar? Y porque si no salen borbotones en el baso, ni se calienta y tiene (¿2 bares)porque me pasa el agua al motor y aceite al baso.no lo entiendo? Bueno muchas gracias. Saludos aridane.
Creo que no te pasa agua al aceite y viceversa, sino que tienes restos por el circuito.
Aprieta la culata a 8 k y prueba.
La culata no es que haya que planificarla, sino que es aconsejable. De todos modos es relativamente barato planificarla. Pregunta en tu taller habitual.
En el caso de tener que levantar la culata, si lo haces tú, te sale más barato que cambiar el motor aunque sea de desguace.
Hola muy buenas .si yo le mando el dinero usted me mandaría una llave para apretar culatas una dinamométrica, porque la de tocle que yo tengo no marca la presión. (8 k)qués son 8 kilos de presión. Pues yo creo que a lo mejor es que esta floja, porque yo le doy caña, tengo que cambiar los tacos del motor, esta flojo, ¿ya lo eh cambiado unas 10 veces.aceite que aconsejas? Yo le hecho castrol 5w40w. Gracias saludos aridane
Por el aceite, no hay problemas porque es bueno.
En cuanto a la llave, pídela prestada en un taller. Yo no vendo ni tengo llave dinamométrica.
Si no la consigues, dale un apretón a ojo, como cuando aprietas una rueda. Si está mal, poco peor la puedes dejar, aunque lo ideal es hacerlo con una llave dinamométrica en este orden
Hola buenas, ya cambie el flexible del escape, ahora tengo que ponerle los tacos al motor porque esta flojo.me falta apretar la culata enciendo el coche y sale humo por la parte de atrás del motor y se ve mucha aceite en la parte de abajo del motor. Feliz año nuevo y muchas felicidades, gracias por todo, gracias, saldos aridane. Felicidades familia.
Espero que el humo sea del aceite que queda por el escape. Dale un tiempo.
Felices fiestas y feliz entrada de año para ti también y para todo el componente familiar.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.