Recilar aire interior del habitáculo

Hola tengo un renault megane del año 1998 y al llegar el frio o la lluvia, los cristales se me empañan rápidamente y me cuesta mucho desempañarlos, solo lo puedo hacer con el aire acondicionado o abriendo la ventana y todo creo que viene porque el botón para reciclar el aire interior cuando le das no se oye el motorcillo. ¿Dónde va este motorcillo y las compurtas que cierran el paso del aire exterior? Si es muy complicado y costoso abriré estas compuertas y las dejare abiertas, pero no se donde van instaladas. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Esta trampilla se encuentra en el cofre de aguas, podrás acceder a ella sacando todo el conjunto evaporador motor ventilación. Posiblemente se encuentre desconectada para evitar el ruido que provoca la rotura de la trampilla. Es una reparación costosa ya que hay que sacar todo el conjunto incluido el gas del circuito del aac. Para verificar como se encuentra la trampilla abierta o cerrada podrás tocarla por encima del pedal de embrague con un poco de pericia. Saludos De todas formas la acción que haces de poner el aa para desempañar es muy eficaz para quitar humedad al aire que entra de la calle y así evitar en parte el empañado.
¿Podría cambiarlo a posición de entrada de aire del exterior manualmente?, como, y encima del pedal de embrague donde exactamente'
No se ve pero se palpa poniendo la mano por detrás del tablero de bordo por encima del pedal de embrague hacia la izquierda. Si la quieres trabar bloqueala con algún calce en sus lados ten cuidado con no tocar las palas del moto ventilador al colocar el invento.