Bocina de opel ascona no funciona

Hola! Tengo un opel ascona 1.6 S del 82, al que tengo mucho aprecio y suelo cuidar bien, aunque no es el que uso habitualmente. Me toca pasar la ITV, pero al revisar he notado que la bocina no suena. El fusible correspondiente esta bien, a la bocina le he puesto cables directos desde batería y sí suena, el interruptor del volante, que he desmontado, aparentemente está bien, según el polímetro. En la caja de fusibles hay 4 relés, pero su ubicación está en alemán, ¿así qué no sé si uno de ellos podría ser causa del fallo... Me podrías aconsejar qué se me escapa? El cableado no lo he seguido en su totalidad, no se ven pelados ni fogueos en el compartimento motor, el salpicadero no lo se...
Muchas gracias anticipadas
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente hay un problema de corte de circuito, habría que localizar el esquema de ese coche y seguir la ruta desde el pulsador. No creo que lleve relé, la conexión tiene que ser directa y le tiene que llegar masa a través de la orejeta. Verifica si llega positivo al cable de la bocina manteniendo conectados los cables del pulsador. Si es así el problema es de masa y si no llega positivo hay que biscar donde esta el corte. Para agilizar verifica si tiene corriente el fusible al accionar.
Hola!
Primero muchas gracias por tu tan pronta respuesta. He hecho lo que me dices, y efectivamente, llega positivo a la bocina, y tocando a la vez con el negativo del polímetro en la chapa suena al pulsar claxon. Entonces hace masa en algún punto, pero pensando que sea difícil de localizar el punto, mi pregunta sería si puedo puentearlo y poner cable desde el negativo de la bocina a masa de forma directa, y no diera problemas.
Un saludo
Por aupuesto ponle un cable a un punto de chapa y ya tienes negativo.
Muchas gracias por tu atención y tu prontitud en la respuesta. Y gracias porque gente como tú facilite las cosas a los demás.
Un saludo