Perjuicios en el coche por petrolear el motor

Hola
Quería saber si petrolear el motor del coche seria perjudicial para el mismo, el motor esta lleno de aceite y me han dicho que no era bueno petrolearlo, como lo podría limpiar en caso negativo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El petroleado consiste en dar un desengrasante al motor y a presión eliminar el desengrasante y la grasa y la suciedad que acompaña.
Petrolear el coche no es bueno; primero, porque además de eliminar la suciedad y la grasa acunulada, eliminaras grasa que está cumpliendo su función. Además, es muy probable que si el coche tiene sensores en el compartimento del motor (cosa muy lógica) estos queden afectados y empiecen a funcionar mal.
El motor de un coche no requiere ser limpiado para su mantenimiento. En cualquier caso si quieres tener un motor limpio lo que puedes es limpiar las partes que se ven y lo permitan con un trapo seco o ligeramente húmedo.
Saludos. Chao