Válvula EGR

Hola de nuevo, saqué la válvula EGR de mi scenic I fase 2 1.9Dci de 105cv y estaba llena de carbonilla y grasa, la limpié y tal como me dijiste la dejé desconectada y el coche va mucho mejor e incluso ha bajado el consumo y no se enciende ninguna luz en el cuadro.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Si la quito y pongo una chapa de acero inoxidable de unos 2,5mm aprovechando la junta metálica con sus tres tornillos tapando el gran agujero que deja la válvula pasa algo? Lo pregunto porque como ahora está desconectada y hace no hace su función si pasa algo por hacer lo que te he expuesto anteriormente.
Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En un principio no pasaría nada, pero ¿para qué trabajar a lo tonto si ya tienes el hueco tapado?
Además si en un momento dado tienes que conectar la válvula, lo tienes a huevo.
La válvula no se ensucia por no funcionar.