Cambio golf mk3 1.9 tdi 1994

Hola, a mi coche le cuesta a veces tanto meter como sacar la 1º 5º y marcha atrás, ¿el cable y embrague se cambio hace 50000 km que crees que puede ser?
También tiene un desgaste en los discos de freno pero no se si el suficiente como para tener que cambiarlos ¿cuáles son las las medidas mínimas que deben tener?
Muchas gracias
Respuesta
Puedes tener desde una simple mala regulación de la palanca de cambio a un problema en el interior de la caja con la varilla selectora.
Los discos si son macizos de 12 milímetros el límite es 10.
Si son ventilados de 256 de diámetro y espesor 20mm el límite es 18.