Error combustible

Hola, mi problema es que me equivoque y le puse gasolina a a un BMW serie 118 diesel. Me di cuenta cuando lo estaba echando, así que no arranqué y llame a una grúa para llevarlo a la BMW. Allí me dicen que se he metido la llave, y que si es así, aún sin haber arrancado, tienen que cambiar filtros y no se que más y que son unos 300 euros. Yo no metí la llave, fue el señor de la grúa de Mapfre, que aunque el coche estaba en llano en la gasolinera dijo que tenia que meter la llave para desbloquear la dirección. Mis preguntas son dos: Primero si realmente es como me dicen en la BMW; y la segunda, si es la grúa de Mapfre quier ha cometido el error, tiene que cubrirlo el seguro.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
A lo de meter la llave, se refieren a si se ha puesto el contacto, es decir, si se ha puesto en marcha la bomba de combustible. Si no se ha puesto, se vacía el deposito y fuera, si se ha puesto, depende de cuanto tiempo. Ten encuenta que para desbloquear se pone el contacto décimas o menos de segundo, incluso no es necesario ponerlo. Yo que tu les diría a los de la BMW. Que te quiten la gasolina y llenen de gasoil sin más.
Gracias por la respuesta tan rápida. No le pasara nada al coche si les digo que simplemente lo vacíen
Efectivamente no le pasara nada, si no se han llenado los conductos, filtro ni inyectoreds no hay problema ninguno.