Renault

Hola
Tengo un 19 de 1.7 litros de carburación, y tienen una fuga de refrigerante en la zona del colector, entre los cilindros 4 y 3
Al poner el motor en marcha, y empezar a calentar va saliendo una cantidad considerable de liquido, que evapora el calor que hay en esa zona
Muchas gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
No se cual es tu pregunta, pero supongo que la figa se produce o por una tubería metálica que pasa por delante o por un tapón del bloque de la parte trasera, en cualquier caso, reparables y no muy costoso.
Hola
Tubería metálica por delante, no creo que no tiene. Supongo que te referirás a los motores energy (esta no es energy),
Por delante lleva un manguito de tres vías, pero está en la parte media del radiador, y el agua está saliendo por la parte superior trasera del motor, a la altura del colector de escape
Me había pensado lo peor... Junta de la culata
Descartada la tubería metálica, ¿sólo queda el tapón que ponen al fabricar la culata no?
Un saludo
Hola
En el supuesto de que sea el tapón de la culata, ¿hay qué desmontar por arriba? Carburador, colector de admidion, ¿colector de escape...?
Efectivamente es el tapón, lo que hay que desmontar es muy variable, lo que hay que hacer es tener acceso suficiente para poder quitar el tapón oxidado y poner el nuevo. Hay que dar con un puntero golpes al canto hasta que se gire y lo puedas sacar, si se puede por abajo con elevador, fenómeno, sino te toca desmontar por arriba hasta hacerte hueco.