Neumáticos

Hola:
Mi hijo tiene un SEAT Ibiza y los neumáticos que calza son 195/55 R15 85V.
Ahora tiene que cambiar dos y resulta que son un poco caros, le han dicho que es por culpa de la "V" que es para una velocidad de hasta 240 km/hora, lo cual parece demasiada velocidad tanto para el coche como para mi hijo y no digamos para el reglamento de circulación.
¿Que medida de neumáticos comerciales le recomendarías para economizarlos un poquito.
Gracias de anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
El problema del precio no es por la V ni por gaitas, es por la medida, cuanto más común sea más se fabrica y en consecuencia, más barata. Respecto a los códigos de velocidad, es una forma de poner una clave fácil de entender, para diferenciar los distintos tipos de caracsa y su dureza. Si se hiciera por potencia del vehículo seria más complicado, lo que se trata es de que cuanto más potente el vehículo, más arrastre ocasiona y más sufre el neumático luego más rígida debe de ser la carcasa. Si en la ficha técnica pone 195/55 vr 15, no hay más remedio que poner esa, en la marca que quieras pero en código v, si no pone v en la ficha puedes poner H pero posiblemente sea el mismo precio.