Correa de Distribución

Alca
Debido a tu experiencia, ya demostrada en el mundo automovilístico quisiera sugerirte una solución a mi problema ya que me ha ocurrido en autos citröen de combustibles diesel los cuales votan la correa de distribución y llegan a quedar en un pequeño filito, por suerte no ha ocurrido el destroso de la misma, como tu sabes causaría un grave destroso, son motores nuevos recontruidos, detectamos que el rodillo tensor estaba con juego y careado pero el problema persiste, la base de la bomba de petroleo la cambiamos también por si estaba deformada y no lo viéramos a simple vista pero continua el problema.
¿Qué Ud Opina?
Gracias
Un Mecánico

1 Respuesta

Respuesta
Te diré que nosotros utilizamos los programas informáticos de AUTOXUGA y lo tenemos fácil ya que calcula la tensión que se debe de dar a la correa y no tenemos problemas. Lo que me cuentas tu, evidentemente, si el tensor tiene flojedad va a reducir drásticamente la duración de la Correa y si la Bomba de agua tiene la canal "aspera" es cuandpo puede ir rompiendo la correa.
Tu puedes hacer lo siguiente: Bajas la DEMO que hay en "30%AHORRO" en la Web: www.autoxuga.com, que te dura 15 días y ES GRATIS. Pones los datos del coche y te da la tensión que debes dar para que quede la correa perfecta. Los valores de tensión son aptos para los medidores de Optibel que cuestan 6 ó 7.000 Pesetas (34$). Deberías de conseguir uno.
Lee detenidamente la Web: www.autoxuga.com, el apartado de Correas Distribución y fíjate en los perfiles: no hagas caso a las Marcas ni a las Tiendas de Recambios. Coge un catálogo y mira la referencia internacional que te voy a mencionar una de Citroen: Coche Citroen ZX de 1.8 o 1.9 Diesel ó TD del año 1992. La Correa debe ser: 58136 x 1", que quiere decir que es de 136 dientes, de ancho 1" (25,4 mm) y su formato 58. Fíjate esto es lo importante; el formato del diente. Hay muchas correas que son de 136 dientes que pueden tener 24 o 25 o 26 mm pero con formato 45, 76 y NO SIRVEN. Duran muy poco. Lógicamente la correa en la caja puede venir con la referencia: 5049XS, etc. y esto no indica nada. Lee a fondo la Web: www.autoxuga.com, y no solo en Correas, sino en Aceites, Bujías, etc. te ayudará mucho y con la DEMO GRATIS harás REPARACIONES "PERFECTAS".
Saludos y mucho ánimo amigo. ALCA
Alca
Estoy muy agradecido con tu respuesta, para mi tienes la máxima puntuación debido a la ayuda que prestas sin ningún interés, espero que siempre me brindes tu ayuda.
Muchas Gracias, un amigo