Neumaticos Kleber 91h en ford Mondeo

Hola;
Esta tarde he cambiado los neumáticos traseros de un ford mondeo guía de 2004 y me han montado unos Kleber Dynaser hp2 (205/55/r16 91"h"); la cuestión es que los que tenía anteriores eran 91"v" de pirelli.
He mirado en la tarjeta de inspección del coche y no viene que se puedan montar un"h", y para más mosqueo en la factura me han puesto que son "v".
El taller es ford; la duda principal es si este cambio de letra puede alterar la seguridad de la conducción ( aunque suelo respetar los límites de velocidad, de vez en cuando hay que reconocer que a los 160/170 si llego), y en un segundo plano no se si debo reclamarle al taller el porqué del cambio en la factura (temas de garantía...)
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Reclama lo antes posible los códigos son de la velocidad recomendable para esos neumáticos y a la hora de pasar itv te pondrán pegas al no ser los que te ppone la ficha de vehículo te pueden llegar a obligarte a cambiarlos un saludo
Gracias por tu respuesta; fui al taller y les dije que me dieran una explicación y que me cambiaran los neumçaticos; al principio fueron reacios a cambiármelos, pero cuando les dije que iba a ir a la concesión de la que dependían la cosa cambió y me los han cambiado sin ningún problema. Gracias.