Venta de coche

Hola.
Tengo el coche de mi suegro que falleció hace un año y queremos venderlo.
¿Para realizar la venta es necesario que algunas de sus hijas antes lo cambie de nombre?
¿O al cambiarlo de nombre al nuevo comprador ya queda solucionado llevando en el momento del cambio el certificado de defunción?
Saludos-gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si no se es propietario del vehículo no se pueden realizar los trámites de transmisión, si bien, no creo que haya problemas en que la Jefatura haga ambos trámites (herencia y venta) al mismo tiempo.
En cualquier caso para ponerlo a nombre de una de las hijas además del certificado de defunción deberá presentarse el documento que acredite que el vehículo le ha sido adjudicado (el testamento por ejemplo si allí se indica expresamente).
Hola.
En caso de que nadie se haga cargo de él y no se pague los impuestos, debido a que el dueño está fallecido. ¿Podrían reclamar a los familiares más cercanos? ¿En este caso a las hijas?
Saludos-gracias
No estoy muy seguro... un abogado te lo podría confirmar, pero si el vehículo no se da de baja se sigue generando deuda (impuesto municipal por ejemplo) de la que alguien se responsabilizará, imagino que sería posible que se reclamara cualquier cantidad adeudada a los herederos.