Aire Acondicionado Clio Campus

Hola rverdial: Hace tres meses que tengo un Clio Campus 75cv nuevo. Con el Aire acondicionado encendido levanté el capó y localicé los tubos del Aire Acondicionado, cosa fácil pues estaban fríos pero que muy fríos pero me extrañó que no estuviesen forrados con material aislante para así no recibir el calor directo del motor. ¿Sería conveniente forrarlos para aumentar su eficacia?
Otra pregunta: Tengo entendido que el Clio monta un compresor de AA de potencia variable. ¿Me podrías explicar cómo funciona? Pues si no resta mucha potencia al motor será a costa de restarsela al AA.
Gracias de antemano por tu respuesta y recibe un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Los compresores de geometría variable tienen la ventaja de que consumen la potencia que necesitan.
Un compresor, si el coche no necesita tanto frío, no tiene por qué estar produciendo a tope y restar potencia al motor.
Si quieres forrar lo tubos, puedes hacerlo aunque no es necesario. Piensa que cuando no lo ha tomado en cuenta ningún fabricante, por algo es.