Egr renault scenic 1.5 dci 105c.v año 2006

Hola rverdial mi pregunta es que tengo un renault scenic 1.5 dci 105 c.v. De febrero de 2006 restyling, y me gustaría anular la egr, el otro día estuve mirando los cables de conexión de la valvla egr y no tengo ningún cable rosa, tengo, también intente sacar la egr para ver su estado pero saque los 3 tornillos que la sujetan y no fui capaz de moverla ni un milímetro estaba como pegada o algo así, ¿qué puedo hacer? Muchas gracias y recibe un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Corta el cable que va al número 5 del conector.
Ten la precaución de dejarlo un poco largo por si la luz se enciende y hay que volverlo a empalmar.
Si no se mueve, ni lo intentes, porque es posible que haya que quitar el colector y mandarla a un tornero para que la quite (a cachos)
Muchas gracias rverdial en cuanto pueda lo probare, en caso de que se me encienda la luz de error, ¿volviendo a empalmar el cable se quitaría el error? ¿O tendría que pasar por el concesionario a que me lo anularan con la maleta? Un saludo y muchas gracias por ser tan paciente.
En cuanto lo conectes de nuevo, no se quita, pero sí al rodar con él unos kms.
No todas las EGR se pueden anular eléctricamente, sobretodo las de los motores que llevan el filtro FAP. Por probar no pierdes nada.
Hola rverdial comentarte que esta tarde me he puesto manos a la obra y he cortado el cable del conector numero 5 como me has comentado y al encender el coche no me ha dado fallo. Muchas gracias por todo me han sido de gran ayuda tus respuestas eres un crack saludos y muchas gracias