Ayuda para solucionar problemas con el ABS de mi coche citroën XD 2100cc turbodiesel

Hola tengo un vehículo marca Citroen XM 2.100 c.c turbodiesel del año 90. Llevo una semana que cuando arranco el coche se queda encendido el piloto de avería de abs y se mantiene encendido durante todo el recorrido, pero a veces ocurre que cuando arranco el coche ese piloto se apaga se limpiado los 4 captadores pero sigue igual cuando al coche le viene en ganas al arrancar me aparece esa avería y se mantiene y otras veces esa avería no aparece al arrancar ni tampoco aparece cuando se circula, yo quiero pensar que con el coche en frio esa avería no aparece pero si lo aparco y al poco tiempo lo arranco aparece esa avería.
Muchas gracias. Poseo libro técnico del coche(esquema eléctrico) tengo conocimientos de electricidad.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a solucionar el problema pues el motivo de la luz naranja no es por fallo del abs sino de la tensión de la batería, comprueba el voltaje de la batería que hay tendrás el problema pues el abs es muy sensible a la tensión baja, coge un tester sin arrancar el coche y compruébala tiene que estar por encima de 12V pero muy poco. Revisa el alternador en caso de que tengas la batería baja. Tuve el mismo problema con mi bmw se me encendió la luz del abs y no le di importancia hasta que la batería se me termino y se me paro el coche, era el alternador, la luz se encendía por falta de voltaje.
Muchas gracias. El problema como decías podía haber sido eléctrico al final era una válvula en el grupo hydraulico de abs. muchas gracias pot tu atención