¿Puede ser la batería?

Hola, tengo un clio 1.5 dci 65cv. Tenia un corto en las luces, lo lleve al taller y me lo arreglaron, o eso dijeron. Hace dos días se me encendía y apagaba el piloto stop, junto al de la batería. Al día siguiente se quedo perpetuo, ya no se apagaba, el caso es que de repente las ventanillas subían muy despacio, la radio se me apagó y a continuación me salto la luz de los airbags y la de dirección, en medio de una curva me quede sin dirección, conseguí aparcar el coche. Ya no arranco más. Me pusieron las pinzas y en principio arranco, se apagaron todos los testigos, intentamos iniciar la marcha pero de nuevo salto stop, batería y dirección. Apagamos el motor y ya no vovia a arrancar. Me gustaría saber cual puede ser el problema, me dijeron que la batería o el alternador, pero quisiera que me explicaran algo más sobre el posible problema.

1 respuesta

Respuesta
Te han explicado bien.
En un principio, hay que arrancar el coche y comprobar lo que carga el alternador. Si la carga está comprendida entre 14 y 15 voltios, carga bien y el problema está en la batería o en los bornes de la misma.
Echa un vistazo a este enlace de mi página web http://raverdial.iespana.es/carga_del_alternador.htm