Aceite de motor

Hola he ido a la revisión de peugeot, y me pone que la próxima revisión es dentro de 30.000 km incluido el cambio de aceite...¿Es normal que un aceite dure 30.000km o es un error?

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente muchos de los fabricantes de aceite de automoción tienen productos denominados de larga duración que llegan a intervalos de cambio como los que comentas, unos 25.000 - 30.000 km.
El único problema que puedes tener es que al ser productos de baja viscosidad (5w30 o 0w30) tengas que rellenar algo de aceite dentro de estos 30.000 km sobre todo si el coche es nuevo o lleva pocos kilómetros.
Otro tema importante es la marca del aceite, como en todo hay mejores y peores. Los productos de Total se recomiendan en Peugeot, Renault y Citroen. Bp en Mercedes. Castrol en BMW, Audi, VW, Skoda, Jaguar, Landrover, Volvo y Ford.
En mi caso, tengo un passat y también el cambio es a 30.000km, ¿llevo un envase de 1l en el maletero de Castrol 5w30 que me costó unos 20? Y solo se vende en concesionario oficial VW, que en principio parece caro pero si lo divides entre los 30.000 km que dura tampoco es mucho, y te evitas tener que llevar la garrafa de 5 litros.
Si necesitas cualquier otra información pregúntame y si te la puedo facilitar perfecto.
Saludos,
raultrujillo