Grupo electrógeno

Buena te pregunte por lo del grupo y he echo lo que me dijiste. Bueno te cuento en stop pone a tierra las dos bobinas que alimentan las bujías en rum lo que ace es activar un bobina que da paso a la gasolina y el rum motor de arranque. ¿He puenteado los terminales y anda perfectamente pero no se por que pone a masa las bujías? ¿aver si me podías aclarar eso Seria malo si programo la programación sin que las bujías se pongan a masa?

1 Respuesta

Respuesta
Ya veo que el pare lo hace poniendo a masa la bobina a modo de desconectador que poníamos cuando los coches tenían platinos.
Visto así, en pare tiene que estar dando masa a la bobina (GND puenteado con el cable de masa a la bobina). La bobina tiene dos terminales, el + que recibe positivo al dar el contacto y el otro que recibe la señal de los platinos o la pastilla de encendido. Este último es el que se pone a masa para pararlo, aunque si se quita la corriente, también se para.
Dicho esto, prueba a no poner el terminal de masa a GND, para que se pare al quitar el positivo contacto de la bobina.