Sillas de seguridad

Hola, me gustaría saber, cuando tengo que quitar el elevador del coche, a la niña, tiene 8 años, mide 1,34 y pesa 40 kilos.
Yo en las instrucciones, viene que son hasta 36 kilos, pero luego he oído que van por altura.
¿Me puedes ayudar?
Muchas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Van por altura, más que por peso.
La ley manda usarla hasta los 12 años si no se supera el 1,20 metros.
Pro como la niña es tuya, asegúrate de que sin silla, el cinturón no le roza el cuello. Con lo que cuesta hacer los niños, tendremos que cuidarlos.