Correa de disribuccion garantía

En el mes de septiembre repare mi coche de correas, un renault laguna en un taller de peugeot (solo porque cuando el coche se quedo parado porque se partió la correa del alternador en la misma puerta del taller) bien pues resulta que en enero de este año se vuelve a romper y claro lo llevo al mismo taller que me la pusieron que me cobraron 700 euros ahora al parecer la correa al partirse resulta que daña la junta de culata, válvulas etc y el dueño del taller dice que solo se hace cargo de la mano de abra pero que las piezas las tengo que pagar yo
Cosa que no veo lógica ya que yo no tengo culpa de los daños que haya echo por estar la correa defectuosa o por mal montaje
quisiera que em orientara si tengo razón o es el señor el que tiene razón
Respuesta
Puesto que da por bueno el echo de que la reparación es en garantía, efectivamente tiene que pagar el importe total de los daños ocasionados por la rotura del montaje defectuoso. La correa si se coloca bien no se parte, si se ha roto es por un defecto de colocación(tensión, fuera de sitio, etc) y al partirse ha producido que la valvila o válvulas por se tuerzan al tocar con la cabeza del pistón, lo que nos lleva a levantar la culata y repararla. En ningún caso la avería es de rotura de correa porque si y aunque así fuerao el fabricante o distribuidor o quien sea tiene que pafar el desaguisado. Reclama y pon una queja en consumo si no te dan solución.
Muchas gracias por su aclaración, da por bueno la garantía ya que de antemano se hace cargo de la mano de obra sino no lo haría
Muchas gracias por su consejo seguramente tendré que reclamarle ya que no me quiere dar la hoja de reclamación
Gracias